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jueves, 2 de febrero de 2017

RMS TITANIC

RMS TITANIC

    MODELO RECORTABLE PERTENECIENTE A CURREL GRAPHICS DEL FAMOSO TRASATLÁNTICO.

HERMANO DE CLASE DEL OLYMPIC (1911) Y BRITANNIC (1914).
-COMPAÑÍA: WHITE STAR LINE.
-ASTILLEROS: HARLAND & WOLFF (BELFAST, IRLANDA DEL NORTE).
-ESLORA/MANGA/CALADO: 269,06 / 28,19 / 10,54 M
-POTENCIA: 46.000-59.000 CV
-CHIMENEAS: CUATRO, AUNQUE LA CUARTA ERA MERAMENTE DECORATIVA Y PARA EXPULSIÓN DE GASES DE COCINA Y VENTILACIÓN DE CALDERAS.
-VELOCIDAD MÁXIMA: 22,5 NUDOS
-DESPLAZAMIENTO: 46.328 TM.
-PASAJEROS: 1.364/2.500
-TRIPULACIÓN: 860
-CUBIERTAS: 9
-BOTES: 20 (SUFICIENTES PARA ALBERGAR EL 53% DEL PASAJE).

    AL NO PODER COMPETIR EN VELOCIDAD CON LA CUNARD LINE Y SUS BUQUES MAURETANIA Y LUSITANIA, LA WHITE STAR OPTÓ POR CONSTRUIR EL BARCO MÁS LUJOSO DEL MUNDO. HABÍA SALONES RICAMENTE DECORADOS, GIMNASIO, PISCINA INTERIOR, BAÑOS TURCOS, BIBLIOTECA, COMEDORES, CAFETERÍAS, Y LA GRAN ESCALERA CON SU CÚPULA DE CRISTAL.

    SE HUNDIÓ EN EL VIAJE INAUGURAL EL 14/04/12. DURANTE ESE DÍA RECIBIÓ AVISOS DE ICEBERGS, A LOS QUE HIZO CASO OMISO, NO DISMINUYENDO SU VELOCIDAD. A LAS 23:40 HORAS EL VIGÍA DE LA COFA (QUE NO LLEVABA PRISMÁTICOS PORQUE SE HABÍAN EXTRAVIADO) ALERTÓ DE ICEBERG A ESTRIBOR, A LO QUE EL PRIMER OFICIAL MURDOCH ORDENÓ VIRAR A ESTRIBOR Y MÁQUINAS TODO ATRÁS, LO QUE NO PUDO EVITAR LA COLISIÓN POR ESTRIBOR Y UNA BRECHA EN EL CASCO EN CERCA DE 100 METROS, INUNDANDO 5 DE LOS 15 COMPARTIMENTOS ESTANCOS, LO QUE HIZO INEVITABLE SU FIN. A LAS 00:25 HORAS SALIÓ EL PRIMER BOTE, CON SÓLO 28 PASAJEROS DE PRIMERA CLASE (CABÍAN 65), Y ESTO SUCEDIÓ CON MUCHOS. LOS 711 SUPERVIVIENTES FUERON RECOGIDOS POR EL BUQUE CARPATHIA ENTRE LAS 04:14 Y LAS 08:30 HORAS. MURIERON 1.517 PERSONAS. YACE A 4.000 METROS DE PROFUNDIDAD EN EL ATLÁNTICO NORTE.
   
    ES CURIOSO QUE SE HAYA VENDIDO ESTE BARCO COMO UN PRODIGIO DE LA ÉPOCA CUANDO REALMENTE FUE UN SONORO FRACASO DE INGENIERÍA NAVAL Y UN DESASTRE EN PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS. EL SUPUESTO "BARCO INSUMERGIBLE" SE HUNDIÓ EN SU VIAJE INAUGURAL POR EL ROCE CON UN ICEBERG EN EL ATLÁNTICO NORTE. LA MALA ADAPTACIÓN DEL ACERO DEL CASCO A LAS FRÍAS TEMPERATURAS DEL MAR, LOS REMACHES METÁLICOS DE BAJA CALIDAD, LA IMPRUDENCIA DE VIAJAR A GRAN VELOCIDAD POR LATITUDES ALTAS EN CAMPOS DE HIELO, LA IMPREVISIÓN DE LA OFICIALIDAD, LA ESCASEZ DE BOTES SALVAVIDAS PARA TODOS LOS PASAJEROS, EL CLASISMO DE DETERMINADOS PASAJEROS Y LA AVARICIA Y LA INMUNDICIA HUMANA CONSUMARON LA TRAGEDIA.


     AL FINAL NADIE FUE RESPONSABLE. UN TREMENDO FRACASO DE LA MARINA CIVIL BRITÁNICA.


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    CUT-OUT PAPER MODEL OF CURRELL GRAPHICS OF THE FAMOUS TRANSATLANTIC.

 
CLASS SISTER OF OLYMPIC (1911) AND BRITANNIC (1914).
-COMPANY: WHITE STAR LINE.
-SHIPYARDS: HARLAND & WOLFF (BELFAST, NORTHERN IRELAND).
-LENGTH/BEAM/DRAFT: 269.06 / 28.19 / 10.54 M
-POWER: 46.000-59.000 CV
-CHIMMEYS: FOUR, ALTHOUGH THE FOURTH WAS MERELY DECORATIVE AND FOR EXPULSION OF KITCHEN GASES AND BOILERS VENTILATION.
-SPEED: 22,5 KNOTS
-DISPLACEMENT: 46.328 T
-PASSENGERS: 1.364/2.500
-CREW: 860
-DECKS: 9
-LIFEBOATS: 20 (SUFFICIENT TO HOST 53% OF THE PASSAGE).

     BY NOT BEING ABLE TO COMPETE IN SPEED WITH THE CUNARD LINE AND ITS VESSELS MAURETANIA AND LUSITANIA, THE WHITE STAR CHOSE TO BUILD THE MOST LUXURIOUS BOAT IN THE WORLD. THERE WERE RICHLY DECORED ROOMS, GYM, INDOOR SWIMMING POOL, TURKISH BATHS, LIBRARY, DINING ROOMS, CAFETERIA, AND THE LARGE STAIRCASE WITH ITS CRYSTAL COUPLE.

     SHE SUCKED IN THE MAIDEN VOYAGE ON 04/14/12. DURING THAT DAY RECEIVED NOTICES FROM ICEBERGS, TO WHICH HE DID EVIDENT, NOT DECREASING HER SPEED. AT 23:40 HOURS THE CHEST'S LOOKOUT (WHICH DID NOT TAKE BINOCULARS BECAUSE THEY HAD BEEN MISSED) ALERTED OF ICEBERG TO STARBOARD, TO WHAT THE FIRST OFFICIAL MURDOCH ORDERED TO SPREAD TO STARBOARD AND MACHINES ALL BACK, WHICH COULD NOT AVOID THE COLLISION BY STARBOARD AND A GAP IN THE HULL IN NEAR 100 METERS, FLOODING 5 OF THE 15 STORAGE COMPARTMENTS, WHICH MADE YOUR END UNAVOIDABLE. AT 00:25 HOURS THE FIRST BOAT WAS OUT, WITH ONLY 28 FIRST CLASS PASSENGERS (CAPACITY 65), AND THIS HAPPENED WITH MANY. THE 711 SURVIVORS WERE COLLECTED BY THE CARPATHIA VESSEL BETWEEN 04:14 AND 08:30 HOURS. 1.517 PEOPLE DIED. TITANIC LIES 4.000 METERS OF DEPTH IN THE NORTH ATLANTIC.


     IT IS CURIOUS THAT THIS SHIP WAS SOLD AS A PRODIGY OF THE TIME WHEN IT WAS REALLY AN ENORMOUS FAILURE OF NAVAL ENGINEERING AND A DISASTER IN LOSS OF HUMAN LIVES. THE SO-CALLED "UNSINKABLE BOAT" SANK ON ITS MAIDEN VOYAGE BY FRICTION WITH AN ICEBERG IN THE NORTH ATLANTIC. THE POOR ADAPTATION OF HULL STEEL TO COLD SEA TEMPERATURES, POOR QUALITY METAL RIVETS, RECKLESS HIGH-SPEED TRAVEL THROUGH HIGH LATITUDES IN ICE FIELDS, UNPREDICTABILITY OF OFFICERS, SHORTAGE OF LIFEBOATS FOR ALL PASSENGERS, THE CLASSISM OF CERTAIN PASSENGERS AND GREED AND HUMAN UNCLEANNESS CONSUMMATED THE TRAGEDY.

   IN THE END NOBODY WAS RESPONSIBLE. A TREMENDOUS FAILURE OF THE BRITISH CIVILIAN NAVY.

 





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