BUQUE CONGELADOR V CENTENARIO / REFRIGERATED CARGO SHIP V
CENTENARIO
-CONSTRUCCIÓN: ASTILLEROS DE HUELVA (ESPAÑA), 1986
-EN SERVICIO
-DESPLAZAMIENTO: 2.290 T
-ESLORA/MANGA/CALADO: 84 / 14 / 3,8 M
-POTENCIA: 2.000 CV
-VELOCIDAD: 14 NUDOS
-PUERTO BASE ACTUAL: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA)
CONSTRUÍDO EN 1986 POR LA COMPAÑÍA MADRILEÑA DE NAVEGACIÓN, CON
EL NOMBRE DE “EL SEGUNDO”. FORMABA PARTE DE UNA SERIE DE OCHO
BUQUES DE DICHA COMPAÑÍA, TODOS NOMBRADOS CON EL ORDINAL. LOS
CUATRO PRIMEROS FUERON CONSTRUIDOS EN ASTILLEROS DE HUELVA, LOS DOS
SIGUIENTES EN ASTILLEROS Y CONSTRUCCIONES (VIGO), Y LOS DOS ÚLTIMOS
EN ASTILLEROS DEL ATLÁNTICO (SANTANDER). FUERON DISEÑADOS COMO
BUQUES RO-RO Y FRIGORÍFICOS COMPARTIMENTADOS EN TRES BODEGAS.
LA
EMPRESA PROPIETARIA QUEBRÓ, ADQUIRIÉNDOLO MARISCOS RODRÍGUEZ,
S.A., EMPRESA PESQUERA CON SEDE EN EL NUEVO PUERTO DE HUELVA (PALOS
DE LA FRONTERA, HUELVA), SU ACTUAL PROPIETARIA, RECONVIRTIÉNDOLO EN
BUQUE FRIGORÍFICO, Y RENOMBRÁNDOLO “V CENTENARIO” DESDE 1987.
ACTUALMENTE SU PUERTO BASE ES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DADO QUE LA
MAYOR PARTE DEL AÑO SE ENCUENTRA EN CALADEROS AFRICANOS RECOGIENDO
LA PRODUCCIÓN MARISQUERA DE BARCOS MÁS PEQUEÑOS DE LA EMPRESA,
PARA TRASLADARLA POSTERIORMENTE AL PUERTO DE HUELVA. HOY DÍA ES EL
ÚNICO DE LOS OCHO BUQUES HERMANOS QUE MANTIENE BANDERA ESPAÑOLA.
ESTE MODELO ES DISEÑO MÍO, BASADO EN EL BUQUE ORIGINAL. OS DEJO AQUÍ EL MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN.
ESTE MODELO ES DISEÑO MÍO, BASADO EN EL BUQUE ORIGINAL. OS DEJO AQUÍ EL MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-BUILT: ASTILLEROS DE HUELVA (SPAIN), 1986
-ON SERVICE
-DISPLACEMENT: 2.290 T
-LENGTH / BEAM / DRAFT: 84 / 14 / 3,8 M
-POWER: 2.000 HP
-SPEED: 14 KNOTS
-HOME PORT AT PRESENT: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SPAIN)
BUILT IN 1986 BY “COMPAÑÍA MADRILEÑA DE NAVEGACIÓN”, WITH THE
NAME OF "EL SEGUNDO". SHE WAS PART OF A SERIES OF EIGHT
SHIPS, ALL APPOINTED WITH THE ORDINAL. THE FIRST FOUR WERE BUILT IN
ASTILLEROS DE HUELVA (ANDALUSIA, SPAIN), THE NEXT TWO IN ASTILLEROS Y
CONSTRUCCIONES (VIGO, GALICIA, SPAIN), AND THE LAST TWO IN ASTILLEROS
DEL ATLÁNTICO (SANTANDER, CANTABRIA, SPAIN). THEY WERE DESIGNED AS
RO-RO SHIPS AND REFRIGERATORS COMPARTMENTALIZED IN THREE HOLDS.
THE OWNER COMPANY WENT BANKRUPT, BUYING IT MARISCOS
RODRÍGUEZ, S.A., FISHING COMPANY BASED IN THE NEW PORT
OF HUELVA (PALOS DE LA FRONTERA, HUELVA, SPAIN), ITS CURRENT OWNER,
CONVERTED IN A REFRIGERATED VESSEL, AND RENAMING IT “V
CENTENARIO” SINCE 1987. CURRENTLY ITS HOME PORT IS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SPAIN), BECAUSE MOST OF THE YEAR SHE IS
IN AFRICAN SEAS COLLECTING THE PRODUCTION OF SHELLFISH FROM SMALLER
VESSELS OF THE COMPANY, TO BE TRANSFERRED LATER TO THE PORT OF
HUELVA. TODAY SHE IS THE ONLY OF THE EIGHT SISTER SHIPS TO MAINTAIN
THE SPANISH FLAG.
THIS MODEL IS MY DESIGN, BASED ON THE ORIGINAL SHIP. I LEAVE HERE THE PATTERNS.
EL BUQUE ATRACADO EN EL MUELLE DE LEVANTE DEL PUERTO DE HUELVA.
THIS MODEL IS MY DESIGN, BASED ON THE ORIGINAL SHIP. I LEAVE HERE THE PATTERNS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario