Translate

jueves, 9 de julio de 2020

BUQUE CONGELADOR V CENTENARIO / REFRIGERATED CARGO SHIP V CENTENARIO





BUQUE CONGELADOR V CENTENARIO / REFRIGERATED CARGO SHIP V CENTENARIO


-CONSTRUCCIÓN: ASTILLEROS DE HUELVA (ESPAÑA), 1986
-EN SERVICIO
-DESPLAZAMIENTO: 2.290 T
-ESLORA/MANGA/CALADO: 84 / 14 / 3,8 M
-POTENCIA: 2.000 CV
-VELOCIDAD: 14 NUDOS
-PUERTO BASE ACTUAL: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA)


CONSTRUÍDO EN 1986 POR LA COMPAÑÍA MADRILEÑA DE NAVEGACIÓN, CON EL NOMBRE DE “EL SEGUNDO”. FORMABA PARTE DE UNA SERIE DE OCHO BUQUES DE DICHA COMPAÑÍA, TODOS NOMBRADOS CON EL ORDINAL. LOS CUATRO PRIMEROS FUERON CONSTRUIDOS EN ASTILLEROS DE HUELVA, LOS DOS SIGUIENTES EN ASTILLEROS Y CONSTRUCCIONES (VIGO), Y LOS DOS ÚLTIMOS EN ASTILLEROS DEL ATLÁNTICO (SANTANDER). FUERON DISEÑADOS COMO BUQUES RO-RO Y FRIGORÍFICOS COMPARTIMENTADOS EN TRES BODEGAS.

LA EMPRESA PROPIETARIA QUEBRÓ, ADQUIRIÉNDOLO MARISCOS RODRÍGUEZ, S.A., EMPRESA PESQUERA CON SEDE EN EL NUEVO PUERTO DE HUELVA (PALOS DE LA FRONTERA, HUELVA), SU ACTUAL PROPIETARIA, RECONVIRTIÉNDOLO EN BUQUE FRIGORÍFICO, Y RENOMBRÁNDOLO “V CENTENARIO” DESDE 1987. ACTUALMENTE SU PUERTO BASE ES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DADO QUE LA MAYOR PARTE DEL AÑO SE ENCUENTRA EN CALADEROS AFRICANOS RECOGIENDO LA PRODUCCIÓN MARISQUERA DE BARCOS MÁS PEQUEÑOS DE LA EMPRESA, PARA TRASLADARLA POSTERIORMENTE AL PUERTO DE HUELVA. HOY DÍA ES EL ÚNICO DE LOS OCHO BUQUES HERMANOS QUE MANTIENE BANDERA ESPAÑOLA.

ESTE MODELO ES DISEÑO MÍO, BASADO EN EL BUQUE ORIGINAL. OS DEJO AQUÍ EL MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-BUILT: ASTILLEROS DE HUELVA (SPAIN), 1986
-ON SERVICE
-DISPLACEMENT: 2.290 T
-LENGTH / BEAM / DRAFT: 84 / 14 / 3,8 M
-POWER: 2.000 HP
-SPEED: 14 KNOTS
-HOME PORT AT PRESENT: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SPAIN)


BUILT IN 1986 BY “COMPAÑÍA MADRILEÑA DE NAVEGACIÓN”, WITH THE NAME OF "EL SEGUNDO". SHE WAS PART OF A SERIES OF EIGHT SHIPS, ALL APPOINTED WITH THE ORDINAL. THE FIRST FOUR WERE BUILT IN ASTILLEROS DE HUELVA (ANDALUSIA, SPAIN), THE NEXT TWO IN ASTILLEROS Y CONSTRUCCIONES (VIGO, GALICIA, SPAIN), AND THE LAST TWO IN ASTILLEROS DEL ATLÁNTICO (SANTANDER, CANTABRIA, SPAIN). THEY WERE DESIGNED AS RO-RO SHIPS AND REFRIGERATORS COMPARTMENTALIZED IN THREE HOLDS.

THE OWNER COMPANY WENT BANKRUPT, BUYING IT MARISCOS RODRÍGUEZ, S.A., FISHING COMPANY BASED IN THE NEW PORT OF HUELVA (PALOS DE LA FRONTERA, HUELVA, SPAIN), ITS CURRENT OWNER, CONVERTED IN A REFRIGERATED VESSEL, AND RENAMING IT “V CENTENARIO” SINCE 1987. CURRENTLY ITS HOME PORT IS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SPAIN), BECAUSE MOST OF THE YEAR SHE IS IN AFRICAN SEAS COLLECTING THE PRODUCTION OF SHELLFISH FROM SMALLER VESSELS OF THE COMPANY, TO BE TRANSFERRED LATER TO THE PORT OF HUELVA. TODAY SHE IS THE ONLY OF THE EIGHT SISTER SHIPS TO MAINTAIN THE SPANISH FLAG.

THIS MODEL IS MY DESIGN, BASED ON THE ORIGINAL SHIP.  I LEAVE HERE THE PATTERNS.


        EL BUQUE ATRACADO EN EL MUELLE DE LEVANTE DEL PUERTO DE HUELVA.
   THE REAL SHIP DOCKED AT THE LEVANTE'S PIER OF THE PORT OF HUELVA (SPAIN).












EL BUQUE ATRACADO EN EL MUELLE DE LEVANTE DEL PUERTO DE HUELVA.
   THE REAL SHIP DOCKED AT THE LEVANTE'S PIER OF THE PORT OF HUELVA (SPAIN).












No hay comentarios:

Publicar un comentario