SUBMARINO
C-4 (1929) / SUBMARINE C-4 (1929)
-CONSTRUCCIÓN: CARTAGENA, 1929
-BAJA: 1947 (HUNDIDO POR COLISIÓN CON EL DESTRUCTOR LEPANTO)
-DESPLAZAMIENTO: 925 T
-ESLORA/MANGA/CALADO: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENTO: 4 TUBOS LANZATORPEDOS DE 533 MM A PROA Y 2 A POPA; 1
CAÑÓN BONIFAZ DE 75 MM
-POTENCIA: 1.000 CV
-VELOCIDAD: 16,5 NUDOS (8,5 EN INMERSIÓN)
-PROFUNDIDAD: 80 M
-TRIPULACIÓN: 40
PERTENECIENTE A LA CLASE C DE LA ARMADA ESPAÑOLA (JUNTO CON 5
SUBMARINOS MÁS), FUE CONSTRUIDO CON LICENCIA DE LA EMPRESA
ESTADOUNIDENSE ELECTRIC BOAT COMPANY. PARTICIPÓ EN LA GUERRA CIVIL
EN EL BANDO REPUBLICANO. FUE ENVIADO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR PARA
INTENTAR INTERCEPTAR A LOS BUQUES SUBLEVADOS, SIN ÉXITO. EL 28/07/36
RECIBIÓ UN IMPACTO DE ARTILLERÍA TERRESTRE FRENTE A HUELVA,
RETIRÁNDOSE A TÁNGER. UNA VEZ REPARADO PATRULLÓ EL MEDITERRÁNEO Y
EL CANTÁBRICO, SIENDO BOMBARDEADO EN GIJÓN, HUYENDO A BURDEOS
(FRANCIA). BAJO EL MANDO DEL SOVIÉTICO G.I. KUZMIN (ALIAS VÍCTOR
NICOLÁS) VUELVE AL MEDITERRÁNEO, SIN ACCIONES RELEVANTES. TRAS LA
GUERRA PERMANECIÓ EN SERVICIO ACTIVO HASTA FINALES DE 1947, EN QUE
SUFRE UN ACCIDENTE AL COLISIONAR EN UNAS MANIOBRAS EN CARTAGENA CON
EL DESTRUCTOR LEPANTO, QUE CASI LO PARTIÓ EN DOS.
ESTE ES OTRO DE LOS MAGNÍFICOS
MODELOS DEL ESPAÑOL JESÚS MARÍA LÓPEZ
www.losbarcosdepapel.blogspot.com
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-BUILT: CARTAGENA, 1929
-OUT OF SERVICE: 1947 (SUNK BY COLLISION WITH LEPANTO DESTROYER)
-DISPLACEMENT: 925 T
-LENGTH / BEAM / DRAFT: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENT: 4x533 MM TORPEDO TUBES BOW AND 2x533 MM STERN; 1 BONIFAZ
CANNON 75 MM
-POWER: 1.000 HP
-SPEED: 16,5 KNOTS (8,5 IN DIVING)
-DEPTH: 80 M
-CREW: 40
BELONGING TO CLASS C OF THE SPANISH ARMADA (TOGETHER WITH 5 MORE
SUBMARINES), SHE WAS BUILT WITH LICENSE OF THE AMERICAN ELECTRIC BOAT
COMPANY. THE SUBMARINE PARTICIPATED IN THE SPANISH CIVIL WAR ON THE
REPUBLICAN SIDE. THE SHIP WAS SENT TO THE STRAIT OF GIBRALTAR TO TRY
TO INTERCEPT THE REBEL SHIPS, WITHOUT SUCCESS. ON 07/28/36 SHE WAS
HIT BY GROUND ARTILLERY IN FRONT OF HUELVA, LEAVING FOR TANGIER. ONCE
REPAIRED C-4 PATROLLED THE MEDITERRANEAN AND THE CANTABRIAN SEAS,
BEING BOMBED IN GIJÓN, FLEEING TO BORDEAUX (FRANCE). UNDER THE
COMMAND OF SOVIET G.I. KUZMIN (AKA VICTOR NICOLAS) RETURNS TO THE
MEDITERRANEAN, WITHOUT ANY RELEVANT ACTIONS. AFTER THE WAR THE
SUBMARINE REMAINED IN ACTIVE SERVICE UNTIL THE END OF 1947 WHEN SHE
CRASHED IN A MANEUVER IN CARTAGENA WITH THE DESTROYER LEPANTO.
THIS IS OTHER AMAZING MODEL OF THE SPANISH
DESIGNER JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com
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