AVIÓN MESSERSCHMITT BF 108 B TAIFUN / MESSERSCHMITT BF 108 B TAIFUN PLANE
EL
MESSERSCHMITT BF 108 TAIFUN (‘TIFÓN’ EN ALEMÁN) FUE UN AVIÓN
MONOMOTOR ALEMÁN FABRICADO POR BAYERISCHE FLUGZEUGWERKE (FÁBRICA DE
AVIONES BÁVARA) HASTA 1942, Y DESPUÉS EN LES MUREAUX (FRANCIA). EN
EL ÁMBITO MILITAR FUE USADO PARA LABORES DE COMUNICACIÓN Y ENLACE.
COMENZÓ
SUS VUELOS DE PRUEBAS EN 1.934. ERA UN MONOPLANO DE ALA BAJA
CANTILEVER CON TREN DE ATERRIZAJE RETRÁCTIL CON PATÍN DE COLA Y
CABINA CERRADA PARA CUATRO PLAZAS.
FUE
ADOPTADO POR LA LUFTWAFFE ALEMANA EN MISIONES DE ENLACE. LA LEGIÓN
CÓNDOR UTILIZÓ ALGUNOS EJEMPLARES EN ESPAÑA EN LA GUERRA CIVIL.
TAMBIÉN FUE UTILIZADO POR BULGARIA, CHECOSLOVAQUIA, ESPAÑA,
FRANCIA, HUNGRÍA, POLONIA Y REINO UNIDO, ENTRE OTROS.
CARACTERÍSTICAS
GENERALES:
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TRIPULACIÓN: 1.
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CAPACIDAD: 3 PASAJEROS.
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LONGITUD: 8,3 M
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ENVERGADURA: 10,5 M
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ALTURA: 2,3 M
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SUPERFICIE ALAR: 16,4 M²
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PESO MÁXIMO: 1.385 KG
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POTENCIA: 241 CV
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VELOCIDAD MÁXIMA OPERATIVA: 315 KM/H A 1.000 M
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ALCANCE: 1.000 KM
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TECHO DE VUELO: 5.000 M
MODELO
EN PLÁSTICO.
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MESSERSCHMITT
BF 108 TAIFUN ('TYPHOON' IN GERMAN) WAS A GERMAN MONOMOTOR AIRCRAFT
MANUFACTURED BY BAYERISCHE FLUGZEUGWERKE (BAVARIAN AIRCRAFT FACTORY)
UNTIL 1942, AND THEN IN LES MUREAUX (FRANCE). IN THE MILITARY FIELD,
IT WAS USED FOR COMMUNICATION AND LINKAGES.
IT
STARTED ITS FLIGHTS OF TESTS IN 1934. IT WAS A LOW WING CANTILEVER
MONOPLANE WITH RETRACTABLE LANDING TRAIN WITH A TAILGATE AND CABIN
CLOSED FOR FOUR SEATS.
IT
WAS ADOPTED BY THE GERMAN LUFTWAFFE IN LIAISON MISSIONS. THE LEGION
CÓNDOR USED SOME PLANES IN SPAIN IN THE CIVIL WAR. IT WAS ALSO USED
BY BULGARIA, CZECHOSLOVAKIA, SPAIN, FRANCE, HUNGARY, POLAND AND THE
UNITED KINGDOM, AMONG OTHERS.
GENERAL
CHARACTERISTICS:
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CREW: 1.
-
CAPACITY: 3 PASSENGERS.
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LENGTH: 8,3 M
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WINGSPAN: 10,5 M
-
HEIGHT: 2,3 M
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WING SURFACE: 16,4 M²
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MAXIMUM WEIGHT: 1.385 KG
-
POWER: 241 HP
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MAXIMUM OPERATING SPEED: 315 KM/H TO 1.000 M
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RANGE: 1.000 KM
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FLIGHT ROOF: 5.000 M
PLASTIC
MODEL.
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