EL JUNKERS JU 87 STUKA (DEL ALEMÁN STURZKAMPFFLUGZEUG, «BOMBARDERO
EN PICADO») FUE UN CAZA BOMBARDERO DE ATAQUE A TIERRA BIPLAZA ALEMÁN
DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FABRICADO POR LA EMPRESA JUNKERS Y
DISEÑADO POR HERMANN POHLMANN.
EL STUKA VOLÓ POR PRIMERA VEZ EN 1935 Y SE ESTRENÓ EN COMBATE EN
1936 DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA COMO PARTE DE LA LEGIÓN
CÓNDOR ENVIADA POR LA LUFTWAFFE ALEMANA.
SE CONVIRTIÓ EN EL SÍMBOLO DE LA PROPAGANDA DEL PODER AÉREO ALEMÁN
Y DE LAS VICTORIAS DE LA BLITZKRIEG ENTRE 1939 Y 1942. AUNQUE ERA MUY
EFECTIVO EN LOS ATAQUES, ERA VULNERABLE A LOS CAZAS, POR SU BAJA
MANIOBRABILIDAD Y VELOCIDAD Y POCO ARMAMENTO DEFENSIVO.
EL STUKA OPERÓ CON ÉXITO COMO AVIÓN DE ATAQUE DE PRECISIÓN EN LOS
BALCANES, NORTE DE ÁFRICA Y MEDITERRÁNEO. SE FABRICARON UNOS 6.500
AVIONES STUKA EN TODAS SUS VERSIONES ENTRE 1936 Y 1944.
ERA CAPAZ DE SOPORTAR VELOCIDADES EN PICADO DE 600 KM/H Y UNA
VELOCIDAD HORIZONTAL MÁXIMA DE 340 KM/H CERCA DEL NIVEL DE LA
TIERRA, Y UN PESO EN VUELO DE 4.300 KG.
EL ALA DEL JU 87 ERA LO MÁS CARACTERÍSTICO DEL AVIÓN, AL TENER
FORMA DE W O «ALA DE GAVIOTA» INVERTIDA, QUE MEJORABA LA
VISIBILIDAD DEL PILOTO HACIA LA TIERRA Y PERMITÍA UN TREN DE
ATERRIZAJE MÁS CORTO.
EL JU 87 FUE AMPLIAMENTE UTILIZADO POR TODAS LAS FUERZAS AÉREAS DEL
EJE, INCLUYENDO LAS DE ITALIA. HUNGRÍA, ESLOVAQUIA, RUMANIA Y
BULGARIA.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
- TRIPULACIÓN: 2 (PILOTO Y OPERADOR DE RADIO/ARTILLERO)
- LONGITUD: 11 M
- ENVERGADURA: 13,8 M
- ALTURA: 4,23 M
- SUPERFICIE ALAR: 31,9 M²
- PESO MÁXIMO AL DESPEGUE: 5.000 KG
- POTENCIA: 1.200 CV
- VELOCIDAD MÁXIMA OPERATIVA: 390 KM/H A 4.400 M DE ALTITUD
- ALCANCE EN COMBATE: 500 KM CON UNA CARGA DE 500 KG EN BOMBAS
- ARMAMENTO: 2 AMETRALLADORAS MG 17 DE 7,92 MM FIJAS EN LAS ALAS Y 1
MG 15 DE 7,92 MM EN AFUSTE DORSAL; 1 BOMBA DE 250 KG BAJO EL FUSELAJE
Y OPCIONALMENTE 2 BOMBAS DE 50 KG BAJO CADA ALA.
ESTA ES UNA MAQUETA CONSTRUIDA EN PLÁSTICO.
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JUNKERS JU 87 STUKA (FROM THE GERMAN STURZKAMPFFLUGZEUG, "DIVE
BOMBER") WAS A GERMAN TWO-SEATER GROUND ATTACK BOMBER OF THE WW2
MANUFACTURED BY THE COMPANY JUNKERS AND DESIGNED BY HERMANN POHLMANN.
THE STUKA FLEW FOR THE FIRST TIME IN 1935 AND DEBUTED IN COMBAT IN
1936 DURING THE SPANISH CIVIL WAR AS PART OF THE CONDOR LEGION SENT
BY THE GERMAN LUFTWAFFE.
IT BECAME THE SYMBOL OF THE PROPAGANDA OF THE GERMAN AIR POWER AND OF
THE VICTORIES OF THE BLITZKRIEG BETWEEN 1939 AND 1942. ALTHOUGH IT
WAS VERY EFFECTIVE IN THE ATTACKS, IT WAS VULNERABLE TO THE FIGHTERS,
FOR ITS LOW MANEUVERABILITY AND SPEED AND LITTLE DEFENSIVE ARMAMENT.
THE STUKA SUCCESSFULLY OPERATED AS A PRECISION ATTACK AIRCRAFT IN THE
BALKANS, NORTH AFRICA AND THE MEDITERRANEAN. SOME 6.500 STUKA
AIRCRAFT WERE MANUFACTURED IN ALL ITS VERSIONS BETWEEN 1936 AND 1944.
IT WAS CAPABLE OF WITHSTANDING SPEEDS OF 600 KM/H AND A MAXIMUM
HORIZONTAL SPEED OF 340 KM/H NEAR GROUND LEVEL, AND A WEIGHT IN
FLIGHT OF 4.300 KG.
THE WING OF THE JU 87 WAS THE MOST CHARACTERISTIC OF THE AIRPLANE,
HAVING THE FORM OF W OR "WING OF SEAGULL" INVERTED, THAT
IMPROVED THE PILOT'S VISIBILITY TO THE GROUND AND ALLOWED A SHORTER
LANDING GEAR.
THE JU 87 WAS VERY USED BY ALL THE AIR FORCES OF THE AXIS, INCLUDING
THOSE OF ITALY. HUNGARY, SLOVAKIA, ROMANIA AND BULGARIA.
GENERAL CHARACTERISTICS:
- CREW: 2 (PILOT AND RADIO OPERATOR/GUNNER)
- LENGTH: 11 M
- WINGSPAN: 13,8 M
- HEIGHT: 4,23 M
- WING SURFACE: 31,9 M²
- MAXIMUM TAKE-OFF WEIGHT: 5.000 KG
- POWER: 1.200 HP
- MAXIMUM OPERATING SPEED: 390 KM/ H AT 4.400 M ALTITUDE
- RANGE IN COMBAT: 500 KM WITH A LOAD OF 500 KG IN BOMBS
- ARMAMENT: 2 MACHINE GUNS MG 17 OF 7,92 MM FIXED IN THE WINGS AND 1
MG 15 OF 7,92 MM IN DORSAL SUPPORT; 1 PUMP OF 250 KG UNDER THE
FUSELAGE AND OPTIONALLY 2 PUMPS OF 50 KG UNDER EACH WING.
THIS IS A PLASTIC MODEL.
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