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viernes, 29 de septiembre de 2017

PUENTE DE LA TORRE (LONDRES) / TOWER BRIDGE (LONDON)

PUENTE DE LA TORRE (LONDRES) / TOWER BRIDGE (LONDON)

CONSTRUCCIÓN: 1894
LONGITUD: 244 M
GÁLIBO NAVEGACIÓN: 8,6 M (CERRADO); 42,5 M (ABIERTO)

ES UN PUENTE LEVADIZO SOBRE EL RÍO TÁMESIS, CERCA DE LA TORRE DE LONDRES, QUE LE DA SU NOMBRE. DURANTE LA SEGUNDA PARTE DEL SIGLO XIX, EL DESARROLLO ECONÓMICO EN EL ESTE DE LONDRES, LLEVÓ A LA NECESIDAD DE UN NUEVO PASO SOBRE EL RÍO MÁS ABAJO DEL PUENTE DE LONDRES. NO SE PODÍA CONSTRUIR EL TRADICIONAL PUENTE FIJO DEBIDO A QUE CORTARÍA EL ACCESO AL PUERTO QUE EN ESA ÉPOCA SE SITUABA EN EL POOL OF LONDON.

FUE DISEÑADO POR EL ARQUITECTO HORACE JONES, CON DOS TORRES DE 65 M DE ALTURA. LA DISTANCIA CENTRAL DE 61 M ENTRE LAS DOS TORRES, SE DIVIDE EN DOS LEVAS, QUE PUEDEN ELEVAR HASTA UN ÁNGULO DE 83 GRADOS PARA PERMITIR PASAR EL TRÁFICO FLUVIAL. A PESAR DE QUE CADA LEVA PESA MÁS DE 1.000 TONELADAS, ESTÁN CONTRAPESADAS PARA MINIMIZAR LA ENERGÍA REQUERIDA PARA ELEVARLAS DURANTE UN MINUTO. EL MECANISMO HIDRÁULICO ORIGINAL UTILIZABA AGUA A PRESIÓN ALMACENADA EN SEIS ACUMULADORES MEDIANTE MOTORES DE VAPOR. ACTUALMENTE UTILIZA ACEITE EN LUGAR DE AGUA, Y MOTORES ELÉCTRICOS. EL PUENTE PUEDE CARGAR MÁS DE 2.000 TONELADAS.

ESTE ES UN MAGNÍFICO MODELO DESCARGADO DE LA SIEMPRE RECOMENDABLE CANON PAPERCRAFT (www.cp.c-ij.com)

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CONSTRUCTION: 1894
LENGTH: 244 M
GAUGE NAVIGATION: 8,6 M (CLOSED); 42,5 M (OPEN)

IT IS A DRAWBRIDGE OVER THE RIVER THAMES, NEAR THE TOWER OF LONDON, WHICH GIVES ITS NAME. DURING THE SECOND PART OF THE NINETEENTH CENTURY, ECONOMIC DEVELOPMENT IN EAST LONDON LED TO THE NEED FOR A NEW PASSAGE OVER THE RIVER BELOW THE LONDON BRIDGE. YOU COULD NOT BUILD THE TRADICIONAL FIXED BRIDGE BECAUSE IT WOULD CUT OFF ACCESSS TO THE PORT THAT WAS THEN IN THE POOL OF LONDON.

IT WAS DESIGNED BY THE ARCHITECT HORACE JONES, WITH TWO TOWERS 65 M HIGH. THE CENTRAL DISTANCE OF 61 M BETWEEN THE TWO TOWERS, IS DIVIDED INTO TWO CAMS, WHICH CAN RAISE TO AN ANGLE OF 83 DEGREES TO ALLOW FLUVIAL TRAFFIC TO PASS. ALTHOUGH EACH CAM WEIGHS MORE THAN 1.000 TONS, THEY ARE COUNTERBALANCED TO MINIMIZE THE ENERGY REQUIRED TO LIFT THEM FOR ONE MINUTE. THE ORIGINAL HYDRAULIC MECHANISM USED PRESSURIZED WATER STORED IN SIX ACCUMULATORS BY STEAM ENGINES. TODAY IT USES OIL INSTEAD OF WATER, AND ELECTRIC MOTORS. THE BRIDGE CAN LOAD MORE THAN 2.000 TONS.

THIS IS A MAGNIFICIENT MODEL DOWNLOADED FROM THE ALWAYS RECOMMENDED CANON PAPERCRAFT (www.cp.c-ij.com)


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