CRUCERO
REINA MERCEDES (1887) / CRUISER REINA MERCEDES (1887)
CONSTRUÍ ESTE MODELO DEL CRUCERO REINA MERCEDES (1887) DESCARGADO DESDE LA MAGNÍFICA PÁGINA DEL MODELISTA ESPAÑOL JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com
BOTADURA: ARSENAL CARTAGENA, 1887
BOTADURA: ARSENAL CARTAGENA, 1887
HUNDIDO
EN 1898
REFLOTADO
POR LA US NAVY
DESGUAZADO
EN 1957
DESPLAZAMIENTO:
3900 T
ESLORA/MANGA/CALADO:
84 M/13 M/6,70 M
APAREJO:
1.725 M² VELA
ARMAMENTO:
6 CAÑONES GONZÁLEZ-HONTORIA DE 160 MM, 3 CAÑONES DE 57 MM, 2
CAÑONES NORDENFELT DE 42 MM, 6 CAÑONES HOTCHKISS DE 37 MM, 2
AMETRALLADORAS, 5 TUBOS LANZATORPEDOS.
POTENCIA:
4100 CV
VELOCIDAD:15
NUDOS
TRIPULACIÓN:
380
ESTE
BUQUE FORMABA PARTE DE LA CLASE DE CRUCEROS REINA CRISTINA
(JUNTO CON EL REINA CRISTINA Y EL ALFONSO XII).
EN
1893 FUE DESTINADO A SANTIAGO DE CUBA, Y EN 1895 PASÓ A SER BUQUE
INSIGNIA DE LAS FUERZAS NAVALES ESPAÑOLAS EN CUBA.
CUANDO
ESTALLÓ LA GUERRA HISPANO-NORTEAMERICANA EN 1898 NO PODÍA NAVEGAR
POR EL MAL ESTADO DE LAS CALDERAS, SIENDO DESTINADO COMO DEFENSA FIJA
DE LA ENTRADA DE LA BAHÍA DE SANTIAGO DE CUBA. HUNDIÓ AL USS
MERRIMAC ANTES DE QUE BLOQUEASE EL CANAL DE LA BAHÍA.
EL
4 DE JULIO DE 1898 FUE HUNDIDO POR SU TRIPULACIÓN EN SANTIAGO DE
CUBA PARA TAPONAR EL CANAL DE ACCESO TRAS EL HUNDIMIENTO DE LA
ESCUADRA DEL ALMIRANTE CERVERA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE LA ESCUADRA
YANQUI.
LA
US NAVY LO REFLOTÓ EN 1899 Y FUE REPARADO Y TRANSFORMADO EN PONTÓN
Y POSTERIORMENTE EN BUQUE ALOJAMIENTO PARA CADETES, DESTINADO A
ANNÁPOLIS, DONDE SIRVIÓ HASTA 1957 EN QUE FUE DESGUAZADO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I BUILT THE PAPER MODEL CRUISER REINA MERCEDES (1887) FROM THE AMAZING SITE
www.losbarcosdepapel.blogspot.com BY THE SPANISH DESIGNER JESÚS MARÍA LÓPEZ.
LAUNCHED: ARSENAL CARTAGENA, 1887
SUNK IN 1898
REFLOTED BY US NAVY
WRECKED IN 1957
DISPLACEMENT: 3900 T
LENGTH/BEAM/DRAFT: 84 M / 13 M / 6.70 M
SAIL SURFACE: 1,725 M²
ARMAMENT: 6 GONZALEZ-HONTORIA CANNONS OF 160 MM, 3 CANNONS OF 57 MM, 2 NORDENFELT CANNONS
OF 42 MM, 6 CANNONS HOTCHKISS OF 37 MM, 2 MACHINE GUNS, 5 TORPEDO TUBES.
POWER: 4100 HP
SPEED: 15 KNOTS
CREW: 380
THIS VESSEL WAS PART OF CLASS OF CRUISERS REINA CRISTINA (ALONG WITH REINA CRISTINA AND
ALFONSO XII).
IN 1893 IT WAS DESTINED TO SANTIAGO DE CUBA, AND IN 1895 IT CAME TO BE AN INSIGNIA VESSEL OF THE
SPANISH NAVAL FORCES IN CUBA.
WHEN THE HISPANIC-NORTH AMERICAN WAR EXPLODED IN 1898, IT COULD NOT NAVIGATE FOR THE BAD
CONDITION OF THE BOILERS, BEING DESTINED AS A FIXED DEFENSE OF THE ENTRANCE OF THE BAY OF
SANTIAGO DE CUBA. SLIDED THE USS MERRIMAC BEFORE IT BLOCKED THE BAY CHANNEL.
THE JULY 4, 1898 WAS FLOODED BY ITS CREW IN SANTIAGO DE CUBA TO BLOCK THE ACCESS CHANNEL
FOLLOWING THE SEIZURE OF ADMIRAL CERVERA'S FLEET TO PREVENT THE ENTRANCE OF THE YANKEE'S FLEET.
THE US NAVY RESCUED IT IN 1899 AND IT WAS REPAIRED AND TRANSFORMED IN PONTOON AND AFTER IN A
VESSEL FOR CADETS, DESTINED TO ANNAPOLIS, WHERE IT SERVED UNTIL 1957 WHEN IT WAS SCRATCHED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario