NAO
SANTA MARÍA / SANTA MARÍA CARRACK
AQUÍ
OS TRAIGO UN NUEVO MODELO DE LA NAO SANTA MARÍA, EN ESTE CASO EN
MADERA, DE LA CASA “ARTESANÍA LATINA”.
LA
SANTA MARÍA ERA LA MÁS GRANDE DE LAS TRES CARABELAS QUE
PROTAGONIZARON EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, PARTIENDO DE PALOS
(HUELVA, SPAIN) EL 3 DE AGOSTO DE 1492. CRISTOBAL COLÓN GOBERNABA LA
MISMA. NO ERA UNA CARABELA SINO UNA NAO O CARRACA. AL SER LA MÁS
GRANDE DE LAS TRES, ESTE NAVÍO ERA UTILIZADO COMO ALMACÉN. ERA EL
BARCO MÁS LENTO. EL 25 DE DICIEMBRE DE 1492, LA NAVE ENCALLÓ ENTRE
LA COSTA NOROESTE DE LA ESPAÑOLA (ACTUAL REPÚBLICA DOMINICANA Y
HAITÍ), EN EL CABO HAITIEN, QUEDANDO INSERVIBLE SUS MADERAS. CON
ELLAS, CONSTRUYERON EL “FUERTE NAVIDAD”. ERA LA EMBARCACIÓN
CAPITANA DEL GRUPO.
-DESPLAZAMIENTO:
200-250 T
-ESLORA/MANGA/CALADO:
36 / 7,3 / 2,8 M
-MÁSTILES:
3 MÁSTILES Y BAUPRÉS
-ARMAMENTO:
1 FALCONETE
-TRIPULACIÓN:
39
OFICIALES:
-CRISTÓBAL
COLÓN, ALMIRANTE, CAPITÁN GENERAL (¿GÉNOVA?)
-JUAN
DE LA COSA, MAESTRE Y PROPIETARIO (SANTOÑA-CANTABRIA)
-PEDRO
ALONSO NIÑO, PILOTO (MOGUER-HUELVA)
-CHANCHU,
CONTRAMAESTRE (LEQUEITIO-VIZCAYA)
-DIEGO
DE ARANA, ALGUACIL (CÓRDOBA)
-PERO
GUTIÉRREZ, REPOSTERO DE ESTRADOS DEL REY
-RODRIGO
DE ESCOBEDO, ESCRIBANO (SEGOVIA)
-RODRIGO
SÁNCHEZ DE SEGOVIA, VEEDOR.
MARINEROS:
-DOMINGO
DE LEQUEITIO (LEQUEITIO-VIZCAYA)
-GONZALO
FRANCO
-JÁCOME
EL RICO (GÉNOVA)
-JUAN
DE JEREZ (MOGUER-HUELVA)
-PEDRO
IZQUIERDO (LEPE-HUELVA)
-PEDRO
DE VILLA (SANTOÑA-CANTABRIA)
-RODRIGO
DE JEREZ (AYAMONTE-HUELVA)
-RUY
GARCÍA (SANTOÑA-CANTABRIA)
GRUMETES:
-MARTÍN
DE URTUBIA (SANTA MARÍA DE NACHITUA-VIZCAYA)
-PEDRO
DE LEPE (LA REDONDELA-HUELVA)
OTROS
OFICIOS:
-DIEGO
PÉREZ, PINTOR (MURCIA)
-DOMINGO
PÉREZ, TONELERO (LEQUEITIO-VIZCAYA)
-LOPE,
CALAFATE (¿VIZCAYA?)
-LUIS
DE TORRES, INTÉRPRETE (MOGUER-HUELVA)
-MAESTRE
JUAN, CIRUJANO
-PERO
DE SALCEDO, PAJE
-PEDRO
DE TERREROS, MAESTRESALA
OS RECOMIENDO UNA VISITA A LA PROVINCIA DE HUELVA (ESPAÑA) PARA CONOCER EL MUELLE DE LAS CARABELAS EN LA RÁBIDA (DONDE SE ENCUENTRAN LAS REPRODUCCIONES A TAMAÑO REAL DE LAS NAVES, Y DEL QUE AQUÍ OS DEJO DOS IMÁGENES), EL MONASTERIO DE LA RÁBIDA (DONDE SE GESTÓ EL VIAJE), PALOS DE LA FRONTERA (CASA DE MARTÍN ALONSO PINZÓN, IGLESIA DE SAN JORGE, LA FONTANILLA Y ANTIGUO PUERTO), MOGUER (CONVENTO DE SANTA CLARA), SAN JUAN DEL PUERTO Y LA CIUDAD DE HUELVA (SANTUARIO DE LA CINTA, DONDE ORÓ COLÓN TRAS EL VIAJE; MONUMENTO A ALONSO SÁNCHEZ, PREDESCUBRIDOR; MONUMENTO A COLÓN EN PLAZA DE LAS MONJAS Y EN LA PUNTA DEL SEBO). MERECE LA PENA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I
BUILT A NEW CARAVEL SANTA MARIA'S MODEL, IN THIS CASE WOODEN MODEL
FROM “ARTESANIA LATINA” .
SHE
WAS THE GREATEST OF THE THREE AMERICA'S DISCOVERY CARAVELS, SAILING
FROM PALOS (HUELVA, SPAIN) AUGUST, 3, 1492. CRISTOPHER COLUMBUS
GOVERNED THE SAME. SHE WAS NOT A CARAVEL BUT A NAO OR CARRACK. BY
BEING THE GREATEST OF THE THREE, THIS SHIP WAS USED AS A WAREHOUSE.
SHE WAS THE SLOWEST SHIP. ON DECEMBER 25, 1492, THE SHIP ENCLOSED
BETWEEN THE NORTHWEST COAST OF HISPANIOLA ISLAND (CURRENT DOMINICAN
REPUBLIC AND HAITI), IN CABO HAITIEN. WITH ITS USELESS WOODS, THEY
BUILT THE "FUERTE NAVIDAD". SHE WAS THE FLAGSHIP OF THE
GROUP.
-DISPLACEMENT:
200-250 T
-LENGTH/BEAM/DRAFT:
36 / 7,3 / 2,8 M
-MASTS:
3 MASTS AND BOWSPRIT
-ARMAMENT:
1 FALCONET
-CREW:
39
I RECOMMEND YOU A VISIT TO THE PROVINCE OF HUELVA (SPAIN) TO KNOW THE "MUELLE DE LAS CARABELAS" AT LA RABIDA (WHERE THERE ARE THE REPRODUCTIONS AT REAL SIZE, AND YOU CAN SEE TWO IMAGES DOWN), THE MONASTERY OF LA RABIDA (WHERE THE TRIP WAS CONCEIVED), PALOS DE LA FRONTERA (MARTIN ALONSO PINZON'S HOUSE, CHURCH OF SAINT GEORGE, LA FONTANILLA, AND THE OLD PORT), MOGUER (CONVENT OF SANTA CLARA), SAN JUAN DEL PUERTO AND THE CITY OF HUELVA (SANTUARIO DE LA CINTA, WHERE COLUMBUS PRAYS AFTER TRAVEL; MONUMENT TO ALONSO SÁNCHEZ, PREDISCOVERER; MONUMENT TO COLUMBUS IN PLAZA DE LAS MONJAS AND THE PUNTA DEL SEBO). AMAZING!
No hay comentarios:
Publicar un comentario