Translate

martes, 25 de febrero de 2020

CRUCERO ACORAZADO EMPERADOR CARLOS V (1898) / ARMORED CRUISER EMPERADOR CARLOS V (1898)

CRUCERO ACORAZADO EMPERADOR CARLOS V (1898) / ARMORED CRUISER EMPERADOR CARLOS V (1898)


CONSTRUCCIÓN: ASTILLERO VEA MURGUÍA (CÁDIZ, ANDALUCÍA, ESPAÑA), 1898
CLASE: CARLOS V (ÚNICO)
BAJA: 1931 (DESGUACE EN BILBAO EN 1933)
DESPLAZAMIENTO: 9.235 T
ESLORA/MANGA/CALADO: 116/20,8/7,8 M
ARMAMENTO: 2 CAÑONES GONZÁLEZ HONTORIA 280 MM, 8 CAÑONES GONZÁLEZ HONTORIA 140 MM, 4 CAÑONES GARCÍA LOMAS DE 100 MM, 20 CAÑONES LIGEROS, 6 TUBOS LANZATORPEDOS, 4 AMETRALLADORAS
POTENCIA: 18.500 CV
VELOCIDAD : 20 NUDOS
AUTONOMÍA: 3.300 MILLAS A TODA MÁQUINA (9.600 A 11 NUDOS)
TRIPULACIÓN: 590

DURANTE LA GUERRA HISPANO-NORTEAMERICANA DE 1898 NO LLEGÓ A INTERVENIR, YA QUE CUANDO SE DIRIGÍA A FILIPINAS POR EL CANAL DE SUEZ LLEGARON LAS NOTICIAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUADRA DEL ALMIRANTE CERVERA Y SE LE ORDENÓ REGRESAR A ESPAÑA.

ESTUVO EN 1911 EN ARGENTINA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA. EN 1914 ESTUVO EN VERACRUZ PARA PROTEGER LOS INTERESES ESPAÑOLES EN MÉXICO. REALIZÓ NUMEROSAS COMISIONES DIPLOMÁTICAS Y DE REPRESENTACIÓN, AL QUEDAR COMO ÚNICO BUQUE CON EMPAQUE DE LA ARMADA.

DESDE 1916 ESTUVO ACTIVO COMO ESCUELA FLOTANTE DE MARINERÍA EN FERROL. EN 1931 SIRVIÓ COMO PONTÓN, SIENDO DESGUAZADO EN 1933 EN BILBAO (PAÍS VASCO, ESPAÑA).

CONSTRUÍ ESTE RECORTABLE DESCARGADO DESDE LA ESTUPENDA PÁGINA DEL DISEÑADOR ESPAÑOL JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUILT: VEA MURGUÍA SHIPYARDS (CÁDIZ, ANDALUSIA, SPAIN), 1898
OUT OF SERVICE: 1931 (SCRAPPED IN BILBAO IN 1933)
DISPLACEMENT: 9.235 T
LENGTH/BEAM/DRAFT: 116 / 20.8 / 7.8 M
ARMAMENT: 2x280 MM GONZÁLEZ HONTORIA CANNONS, 8x140 MM GONZÁLEZ HONTORIA MM CANNONS, 4x100 MM GARCÍA LOMAS CANNONS, 20 LIGHT GUNS, 6 TORPEDO TUBES, 4 MACHINE GUNS
POWER: 18.500 HP
SPEED: 20 KNOTS
AUTONOMY: 3.300 MILES AT MAXIMUM SPEED (9.600 TO 11 KNOTS)
CREW: 590

DURING THE HISPANIC-NORTH AMERICAN WAR OF 1898 THE SHIP DID NOT PARTICIPATE, BECAUSE WHEN SHE WAS GONE TO THE PHILIPPINES THROUGH THE SUEZ CHANNEL THE NEWS OF THE DESTRUCTION OF THE ALMIRANTE CERVERA'S SQUAD ARRIVED AND SHE WAS ORDERED TO RETURN TO SPAIN.

SHE WAS IN 1911 IN ARGENTINA ON THE REASON FOR THE CELEBRATION OF THE CENTENARY OF HER INDEPENDENCE. IN 1914 THE VESSEL WAS IN VERACRUZ TO PROTECT SPANISH INTERESTS IN MEXICO. SHE MADE NUMEROUS DIPLOMATIC AND REPRESENTATION COMMISSIONS, REMAINING AS A SINGLE IMPORTANT VESSEL OF THE ARMADA.

SINCE 1916 SHE WAS ACTIVE AS A SAILING FLOATING SCHOOL. IN 1931, THE SHIP SERVED AS A PONTON, AND WAS SCRAPPED IN 1933 IN BILBAO (BASQUE COUNTRY, SPAIN).

I BUILT THE PAPER MODEL ARMORED CRUISER EMPERADOR CARLOS V FROM THE AMAZING SITE www.losbarcosdepapel.blogspot.com BY THE SPANISH DESIGNER JESÚS MARÍA LÓPEZ.








2 comentarios:

  1. me gusta como te queda el modelo.ahora que vamos a estar encerrados ,tendras mucho mas tiempo para recrear mas .
    buen confinamiento.

    ResponderEliminar