Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2021

PORTAAVIONES AKITSU MARU / AKITSUMARU AIRCRAFT CARRIER

 


-CONSTRUCCIÓN: ASTILLERO HARIMA (JAPÓN), 1941

-ALISTADO EN 1942 Y BAJA EN 1944 (HUNDIDO)

-CLASE: AKITSU MARU

-ESLORA/MANGA/CALADO: 143,7/19,5/7,9 M

-DESPLAZAMIENTO: 11.800 T

-POTENCIA: 7.500 CV

-VELOCIDAD: 20 NUDOS

-ARMAMENTO: 2 CAÑONES ANTIAÉREOS 75 MM, 10 CAÑONES 75 MM

-AERONAVES: 20

-TRIPULACIÓN: 221


FORMABA LA CLASE AKITSU MARU, JUNTO CON SU GEMELO NIGITSU MARU, PERTENECIENDO AL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS Y NO A LA MARINA. ERA UN BUQUE DE PASAJE MODIFICADO COMO BUQUE DE DESEMBARCO, AÑADIÉNDOLE CUBIERTA DE VUELO, HANGAR Y ASCENSOR. TENÍA CAPACIDAD PARA 20 AVIONES Y 20 LANCHAS DE DESEMBARCO. ENTRÓ EN SERVICIO EN ENERO DE 1942, SIENDO UNA NOVEDAD QUE DIO ORIGEN A LOS ACTUALES BUQUES DE ASALTO ANFIBIO, CON LA MISIÓN DE DAR APOYO A LOS DESEMBARCOS DE TROPAS.


SUS AVIONES DEBÍAN APOYAR EL DESEMBARCO, Y LUEGO OPERAR DESDE TIERRA UNA VEZ QUE LAS TROPAS DESEMBARCADAS HUBIESEN TOMADO ALGÚN AERÓDROMO, YA QUE NO PODÍAN VOLVER AL BUQUE AL CARECER DE SISTEMA DE RETENCIÓN, LO QUE LIMITABA SU OPERATIVIDAD. SÍ PODÍA OPERAR CON AUTOGIROS.


DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE TORPEDEADO EN 1943 A LA ENTRADA DE LA BAHÍA DE MANILA POR EL SUBMARINO ESTADOUNIDENSE CREVALLE (SS-291), QUE ERRÓNEAMENTE LO CREYÓ HUNDIDO, SIENDO FINALMENTE DESTRUIDO POR EL SUBMARINO QUEENFISH (SS-393) EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1944.


REALICÉ ESTE MODELO DESCARGADO DESDE https://papermodel.jp/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-BUILT: HARIMA SHIPYARDS (JAPAN), 1941

-COMMISSSIONED IN 1942, AND OUT OF SERVICE IN 1944 (SUNKEN)

-CLASS: AKITSU MARU

-LENGHT/BEAM/DRAFT: 143,7/19,5/7,9 M

-DISPLACEMENT: 11.800 T

-POWER: 7.500 CV

-SPEED: 20 KNOTS

-ARMAMENT: 2X75 MM ANTI-AIRCARFT GUNS, 10X75 MM GUNS

-AIRCRAFT: 20

-CREW: 221


THE SHIP FORMED THE AKITSU MARU CLASS, WITH ITS TWIN NIGITSU MARU., BELONGING TO THE JAPANESE IMPERIAL ARMY AND NOT TO THE NAVY. IT WAS A PASSENGER SHIP MODIFIED AS A LANDING SHIP, ADDING IT FLIGHT DECK, HANGAR AND ELEVATOR. SHE HAD CAPACITY FOR 20 AIRCRAFT AND 20 LANDING BOATS. SHE ENTERED IN SERVICE IN JANUARY 1942, BEING A NOVELTY THAT  GIVEN ORIGIN TO THE CURRENT AMPHIBIOUS VESSELS, WITH THE MISSION OF SUPPORTING TROOP LANDINGS.  THEIR AIRCRAFT SHOULD SUPPORT THE LANDING, AND THEN OPERATE FROM THE GROUND ONCE THE LANDED TROOPS HAD TAKEN AN AERODROME. THEY COULD NOT RETURN TO THE VESSEL BECAUSE THE SHIP LACKED OF A RESTRAINT SYSTEM, WHICH LIMITED THEIR OPERATION. THE VESSEL COULD OPERATE WITH AUTOGYROS.

DURING THE WW2, IN 1943, SHE WAS TORPEDIED AT THE ENTRANCE OF THE MANILA BAY BY THE US SUBMARINE CREVALLE (SS-291), WHICH WRONGLY BELIEVED IT SINK, BEING FINALLY DESTROYED BY THE SUBMARINE QUEENFISH (SS-393) ON NOVEMBER 15, 1944.

I BUILT THIS MODEL DOWNLOADED FROM https://papermodel.jp/







No hay comentarios:

Publicar un comentario