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jueves, 11 de diciembre de 2025

AVIÓN SPIRIT OF ST. LOUIS / SPIRIT OF ST. LOUIS AIRCRAFT

CON ESTE AVIÓN CHARLES LINDBERGH CRUZÓ EL ATLÁNTICO EN EL PRIMER VUELO EN SOLITARIO SIN ESCALAS DE NUEVA YORK A PARÍS EN MAYO DE 1927. PREVIAMENTE, EN 1922 EL PORTUGUÉS SACADURA CABRAL HABÍA REALIZADO LA RUTA LISBOA-RÍO DE JANEIRO UTILIZANDO TRES AERONAVES CONSECUTIVAMENTE. POR SU PARTE, EN 1926 EL ESPAÑOL RAMÓN FRANCO REALIZÓ UN VUELO CON ESCALAS ENTRE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA, ESPAÑA) Y BUENOS AIRES (ARGENTINA), A BORDO DEL HIDROAVIÓN PLUS ULTRA JUNTO A OTROS TRES TRIPULANTES.

COMO EL VUELO FUE FINANCIADO POR EMPRESARIOS DE SAN LUIS (EE.UU.) SE DIO AL AVIÓN EL NOMBRE DE ESA CIUDAD. EL FUSELAJE ERA DE TUBOS DE ACERO, Y EL REVESTIMIENTO EXTERIOR DE TELA.

TRAS VOLAR A BÉLGICA Y REINO UNIDO, EL SPIRIT OF ST. LOUIS VIAJÓ DE VUELTA A ESTADOS UNIDOS EN EL CRUCERO DE GUERRA USS MEMPHIS. TRAS LOS FESTEJOS Y NUMEROSOS VUELOS PROMOCIONALES POR ESTADOS UNIDOS, CENTROAMÉRICA, COLOMBIA, VENEZUELA Y FINALMENTE EL CARIBE, FUE ENTREGADO AL INSTITUTO SMITHSONIANO PARA SU CONSERVACIÓN EL 30 DE ABRIL DE 1928. ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EXPUESTO EN EL MUSEO DEL AIRE Y DEL ESPACIO (WASHINGTON D. C., EE. UU). 


CARACTERÍSTICAS GENERALES:


-FABRICANTE: RYAN AIRLINE COMPANY, CALIFORNIA (EE.UU.), 1927

-PRIMER VUELO: 28 DE ABRIL DE 1927

-BAJA: 30 DE ABRIL DE 1928

-TRIPULACIÓN: 1

-LONGITUD: 8,41 M

-ENVERGADURA: 14 M

-ALTURA: 3 M

-SUPERFICIE ALAR: 30 M²

-PESO VACÍO: 975 KG

-PESO CARGADO: 1.310 KG

-MOTORES: 1 WRIGHT J-5C WHIRLWIND 

-POTENCIA:  223 HP (166 KW) 

-VELOCIDAD MÁXIMA OPERATIVA: 214 KM/H 

-ALCANCE: 6.600 KM 

-TECHO DE VUELO: 5.000 M


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WITH THIS AIRCRAFT, CHARLES LINDBERGH CROSSED THE ATLANTIC ON THE FIRST SOLO, NONSTOP FLIGHT FROM NEW YORK TO PARIS IN MAY 1927. PREVIOUSLY, IN 1922, THE PORTUGUESE PILOT SACADURA CABRAL HAD FLOWN THE LISBON-RIO DE JANEIRO ROUTE USING THREE DIFFERENT AIRCRAFT CONSECUTIVELY. MEANWHILE, IN 1926, THE SPANIARD RAMÓN FRANCO MADE A FLIGHT WITH STOPS BETWEEN PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA, SPAIN) AND BUENOS AIRES (ARGENTINA), ABOARD THE PLUS ULTRA FLYING BOAT WITH THREE OTHER CREW MEMBERS.

SINCE THE FLIGHT WAS FINANCED BY BUSINESSMEN FROM ST. LOUIS, USA, THE AIRCRAFT WAS NAMED AFTER THAT CITY. THE FUSELAGE WAS MADE OF STEEL TUBING, AND THE OUTER COVERING WAS FABRIC.

AFTER FLYING TO BELGIUM AND THE UNITED KINGDOM, THE SPIRIT OF ST. LOUIS TRAVELED BACK TO THE UNITED STATES ON THE WARSHIP USS MEMPHIS. AFTER THE CELEBRATIONS AND NUMEROUS PROMOTIONAL FLIGHTS OVER THE UNITED STATES, CENTRAL AMERICA, COLOMBIA, VENEZUELA AND FINALLY THE CARIBBEAN, IT WAS HANDED OVER TO THE SMITHSONIAN INSTITUTION FOR PRESERVATION ON APRIL 30, 1928. IT IS CURRENTLY ON DISPLAY AT THE NATIONAL AIR AND SPACE MUSEUM (WASHINGTON D.C., USA).


GENERAL CHARACTERISTICS:


-BUILDER: RYAN AIRLINE COMPANY, CALIFORNIA (USA), 1927

-CREW: 1

-FIRST FLIGHT: APRIL 28, 1927

-OUT OF ORDER: APRIL 30, 1928

-LENGTH: 8,41 M

-WINGSPAN: 14 M

-HEIGHT: 3 M 

-WING SURFACE: 30 M²

-EMPTY WEIGHT: 975 KG

-GROSS WEIGHT: 1.310 KG

-ENGINE: 1 × WRIGHT J-5C WHIRLWIND

-POWER: 223 HP (166 KW)  

-MAXIMUM OPERATING SPEED: 214 KM/H 

-RANGE: 6.600 KM

-SERVICE CEILING: 5.000 M


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