CRUCERO
2ª CLASE ISLA DE CUBA (1887) / CRUISER 2nd CLASS ISLA DE CUBA (1887)
ASTILLERO:
ARMSTRONG MITCHELL, ELSWICK (R.U.), 1886
CLASE: ISLA DE
LUZÓN
DESPLAZAMIENTO:
1.045 T
ESLORA/MANGA/CALADO:
56,40/9,10/3,80 M
ARMAMENTO: 4
CAÑONES GONZÁLEZ HONTORIA DE 120 MM, 2 CAÑONES HOTCHKISS DE 57 MM
POTENCIA: 2.200
CV
VELOCIDAD: 14
NUDOS
TRIPULACIÓN:
156
PARTICIPÓ EN
LA PARADA NAVAL DEL 3 DE AGOSTO DE 1892 EN LA RÍA DE HUELVA
CONMEMORANDO EL CUARTO CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
INTERVINO EN LA PRIMERA GUERRA DEL RIF DE 1893-1894 EFECTUANDO
BOMBARDEOS COSTEROS ENTRE MELILLA Y CHAFARINAS, Y EN FILIPINAS ENTRE
1896-97. TRAS LA BATALLA DE CAVITE DE LA GUERRA
HISPANO-ESTADOUNIDENSE DE 1898, EL BUQUE FUE HUNDIDO EN AGUAS POCO
PROFUNDAS POR SU TRIPULACIÓN PARA EVITAR SU CAPTURA, SIENDO DESPUÉS
REFLOTADO POR LA US NAVY E INCORPORADO COMO CAÑONERO EN FILIPINAS.
POSTERIORMENTE SE USÓ COMO BUQUE ESCUELA Y FUE VENDIDO A VENEZUELA
EN 1912, DONDE SIRVIÓ COMO “MARISCAL SUCRE” HASTA 1940.
REALICÉ ESTE
MODELO DESCARGADO DESDE LA PÁGINA DEL MAGNÍFICO MODELISTA ESPAÑOL
JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SHIPYARD:
ARMSTRONG MITCHELL, ELSWICK (UK), 1886
CLASS: ISLA DE
LUZÓN
DISPLACEMENT:
1.045 T
LENGTH / BEAM /
DRAFT: 56,40 / 9,10 / 3,80 M
ARMAMENT: 4
GONZÁLEZ HONTORIA CANNONS OF 120 MM, 2 HOTCHKISS CANNONS OF 57 MM
POWER: 2.200 HP
SPEED: 14 KNOTS
CREW: 156
SHE
PARTICIPATED IN THE SHIP PARADE IN AUGUST 3, 1892, AT RIA OF HUELVA
COMMEMORATING THE FOURTH CENTENARY OF THE DISCOVERY OF AMERICA. SHE
PARTICIPATED IN THE FIRST WAR OF THE RIF OF 1893-1894 PERFORMING
COASTAL BOMBINGS BETWEEN MELILLA AND CHAFARINAS, AND IN THE
PHILIPPINES BETWEEN 1896-97. AFTER THE CAVITE BATTLE OF THE
HISPANIC-AMERICAN WAR OF 1898, THE
VESSEL WAS FLOODED IN A LITTLE DEEP WATER BY ITS CREW TO AVOID HER
CAPTURE, BEING AFTER REFLOTED BY THE US NAVY AND INCORPORATED AS A
GUN SHIP IN THE PHILIPPINES. SUBSEQUENTLY SHE WAS USED AS A SCHOOL
VESSEL AND WAS SOLD TO VENEZUELA IN 1912, WHERE SHE SERVED AS
"MARISCAL SUCRE" UNTIL 1940.
No hay comentarios:
Publicar un comentario