SUBMARINO
C-2 (1928) / SUBMARINE C-2 (1928)
-CONSTRUCCIÓN: CARTAGENA (ESPAÑA), 1928
-BAJA: 1951 (HUNDIDO CAMINO DEL DESGUACE)
-DESPLAZAMIENTO: 925 T
-ESLORA/MANGA/CALADO: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENTO: 4 TUBOS LANZATORPEDOS DE 533 MM A PROA Y 2 A POPA; 1
CAÑÓN VICKERS DE 76,2 MM
-POTENCIA: 1.000 CV
-VELOCIDAD: 16,5 NUDOS (8,5 EN INMERSIÓN)
-PROFUNDIDAD: 80 M
-TRIPULACIÓN: 40
PERTENECIENTE A LA CLASE C DE LA ARMADA ESPAÑOLA (JUNTO CON 5
SUBMARINOS MÁS), FUE CONSTRUIDO CON LICENCIA DE LA EMPRESA
ESTADOUNIDENSE ELECTRIC BOAT COMPANY. PARTICIPÓ EN LA GUERRA CIVIL
EN EL BANDO REPUBLICANO, PROHIBIENDO LA DESCARGA EN LARACHE AL BARCO
ALEMÁN SEBU Y LA ENTRADA EN SEVILLA DEL MERCANTE ALEMÁN LAHNECK.
PATRULLÓ LAS AGUAS DEL CANTÁBRICO HASTA QUE EL NORTE FUE
CONQUISTADO POR LAS TROPAS FRANQUISTAS, ZARPANDO HACIA BREST
(FRANCIA) Y REGRESANDO POSTERIORMENTE A CARTAGENA AL MANDO DEL
CAPITÁN DE FRAGATA SOVIÉTICO NICOLAI PAVLOVICH, CONOCIDO COMO JUAN
VALDÉS, CONTINUANDO SUS MISIONES POR EL MEDITERRÁNEO. TRAS LA
GUERRA PERMANECIÓ EN SERVICIO ACTIVO HASTA FINALES DE 1947, PASANDO
A SER NAVÍO DE PRÁCTICAS EN FERROL HASTA 1951 EN QUE SE HUNDIÓ EN
ESTACA DE BARES, CUANDO IBA REMOLCADO HACIA AVILÉS (ASTURIAS) PARA
DESGUACE.
ESTE ES OTRO DE LOS MAGNÍFICOS MODELOS DEL ESPAÑOL JESÚS MARÍA LÓPEZ
www.losbarcosdepapel.blogspot.com
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-BUILT: CARTAGENA (SPAIN), 1928
-OUT OF SERVICE: 1951 (SUNK ON ROUTE FOR SCRAPPING)
-DISPLACEMENT: 925 T
-LENGTH / BEAM / DRAFT: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENT: 4x533 MM TORPEDO TUBES BOW AND 2x533 MM STERN; 1 VICKERS
CANNON 76,2 MM
-POWER: 1.000 HP
-SPEED: 16,5 KNOTS (8,5 IN DIVING)
-DEPTH: 80 M
-CREW: 40
BELONGING TO CLASS C OF THE SPANISH ARMADA (ALONG WITH 5 MORE
SUBMARINES), SHE WAS BUILT WITH A LICENSE OF THE AMERICAN ELECTRIC
BOAT COMPANY. THE SUBMARINE PARTICIPATED IN THE SPANISH CIVIL WAR IN
THE REPUBLICAN SIDE, FORBIDDING THE DUMP IN LARACHE TO THE GERMAN
SHIP “SEBU” AND THE ENTRANCE IN SEVILLE OF THE GERMAN MERCHANT
“LAHNECK”. IT PATROLLED THE CANTABRIAN WATERS UNTIL THE NORTH WAS
CONQUERED BY FRANCO'S TROOPS, SAILING TO BREST (FRANCE) AND RETURNING
TO CARTAGENA BY THE COMMAND OF THE SOVIET COMMANDER NICOLAI
PAVLOVICH, KNOWN AS JUAN VALDÉS, CONTINUING HIS MISSIONS FOR THE
MEDITERRANEAN. AFTER THE WAR, IT REMAINED IN ACTIVE SERVICE UNTIL THE
END OF 1947, BECOMING A TRAINING BOAT IN FERROL UNTIL 1951, IN WHICH
THE SHIP SANK ON ESTACA DE BARES CAPE, WHEN SHE WAS TOWED TO AVILÉS
(ASTURIAS, SPAIN) FOR SCRAPPING.
THIS IS OTHER AMAZING MODEL OF THE SPANISH DESIGNER JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com
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