Translate

martes, 23 de octubre de 2018

SUBMARINO C-2 (1928) / SUBMARINE C-2 (1928)

SUBMARINO C-2 (1928) / SUBMARINE C-2 (1928)

-CONSTRUCCIÓN: CARTAGENA (ESPAÑA), 1928
-BAJA: 1951 (HUNDIDO CAMINO DEL DESGUACE)
-DESPLAZAMIENTO: 925 T
-ESLORA/MANGA/CALADO: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENTO: 4 TUBOS LANZATORPEDOS DE 533 MM A PROA Y 2 A POPA; 1 CAÑÓN VICKERS DE 76,2 MM
-POTENCIA: 1.000 CV
-VELOCIDAD: 16,5 NUDOS (8,5 EN INMERSIÓN)
-PROFUNDIDAD: 80 M
-TRIPULACIÓN: 40

PERTENECIENTE A LA CLASE C DE LA ARMADA ESPAÑOLA (JUNTO CON 5 SUBMARINOS MÁS), FUE CONSTRUIDO CON LICENCIA DE LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE ELECTRIC BOAT COMPANY. PARTICIPÓ EN LA GUERRA CIVIL EN EL BANDO REPUBLICANO, PROHIBIENDO LA DESCARGA EN LARACHE AL BARCO ALEMÁN SEBU Y LA ENTRADA EN SEVILLA DEL MERCANTE ALEMÁN LAHNECK. PATRULLÓ LAS AGUAS DEL CANTÁBRICO HASTA QUE EL NORTE FUE CONQUISTADO POR LAS TROPAS FRANQUISTAS, ZARPANDO HACIA BREST (FRANCIA) Y REGRESANDO POSTERIORMENTE A CARTAGENA AL MANDO DEL CAPITÁN DE FRAGATA SOVIÉTICO NICOLAI PAVLOVICH, CONOCIDO COMO JUAN VALDÉS, CONTINUANDO SUS MISIONES POR EL MEDITERRÁNEO. TRAS LA GUERRA PERMANECIÓ EN SERVICIO ACTIVO HASTA FINALES DE 1947, PASANDO A SER NAVÍO DE PRÁCTICAS EN FERROL HASTA 1951 EN QUE SE HUNDIÓ EN ESTACA DE BARES, CUANDO IBA REMOLCADO HACIA AVILÉS (ASTURIAS) PARA DESGUACE.

ESTE ES OTRO DE LOS MAGNÍFICOS MODELOS DEL ESPAÑOL JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-BUILT: CARTAGENA (SPAIN), 1928
-OUT OF SERVICE: 1951 (SUNK ON ROUTE FOR SCRAPPING)
-DISPLACEMENT: 925 T
-LENGTH / BEAM / DRAFT: 73,3 / 6,3 / 5,7 M
-ARMAMENT: 4x533 MM TORPEDO TUBES BOW AND 2x533 MM STERN; 1 VICKERS CANNON 76,2 MM
-POWER: 1.000 HP
-SPEED: 16,5 KNOTS (8,5 IN DIVING)
-DEPTH: 80 M
-CREW: 40


BELONGING TO CLASS C OF THE SPANISH ARMADA (ALONG WITH 5 MORE SUBMARINES), SHE WAS BUILT WITH A LICENSE OF THE AMERICAN ELECTRIC BOAT COMPANY. THE SUBMARINE PARTICIPATED IN THE SPANISH CIVIL WAR IN THE REPUBLICAN SIDE, FORBIDDING THE DUMP IN LARACHE TO THE GERMAN SHIP “SEBU” AND THE ENTRANCE IN SEVILLE OF THE GERMAN MERCHANT “LAHNECK”. IT PATROLLED THE CANTABRIAN WATERS UNTIL THE NORTH WAS CONQUERED BY FRANCO'S TROOPS, SAILING TO BREST (FRANCE) AND RETURNING TO CARTAGENA BY THE COMMAND OF THE SOVIET COMMANDER NICOLAI PAVLOVICH, KNOWN AS JUAN VALDÉS, CONTINUING HIS MISSIONS FOR THE MEDITERRANEAN. AFTER THE WAR, IT REMAINED IN ACTIVE SERVICE UNTIL THE END OF 1947, BECOMING A TRAINING BOAT IN FERROL UNTIL 1951, IN WHICH THE SHIP SANK ON ESTACA DE BARES CAPE, WHEN SHE WAS TOWED TO AVILÉS (ASTURIAS, SPAIN) FOR SCRAPPING.

 THIS IS OTHER AMAZING MODEL OF THE SPANISH DESIGNER JESÚS MARÍA LÓPEZ www.losbarcosdepapel.blogspot.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario