Translate

martes, 31 de julio de 2018

GALEONES VARIOS / VARIOUS GALLEONS

GALEONES VARIOS / VARIOUS GALLEONS


ESTOS MODELOS DE GALEONES LOS REALICÉ SOBRE LA BASE DE UNA SERIE DE ELLOS QUE ENCONTRÉ EN INTERNET. EN LA IMAGEN SE ENCUENTRAN UN GALEÓN ESPAÑOL, UNO FRANCÉS Y UNO INGLÉS ATACANDO A UNO PIRATA.

LOS GALEONES ERAN BUQUES A VELA DE ORIGEN ESPAÑOL QUE TUVIERON SU AUGE EN LOS SIGLOS XVI Y XVII. ERAN LENTOS Y PESADOS PERO MUY ROBUSTOS, IDEALES PARA LA CARGA Y LA GUERRA. FUERON EL BUQUE IDEAL PARA LAS LARGAS TRAVESÍAS OCEÁNICAS QUE UN IMPERIO COMO EL ESPAÑOL, QUE SE EXTENDÍA POR BUENA PARTE DEL MUNDO, DEBÍA REALIZAR. ASÍ, FORMARON PARTE ESENCIAL DE LAS FLOTAS ARMADAS HACIA Y DESDE AMÉRICA ("FLOTA DE INDIAS"), Y DESDE ALLÍ HASTA FILIPINAS Y SU TORNAVIAJE ("GALEÓN DE MANILA").

COMO RÉPLICA MODERNA CABE DESTACAR EL "GALEÓN ANDALUCÍA", CONSTRUÍDO EN LOS ASTILLEROS DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA-ESPAÑA) EN 2010, COMO MUESTRA DE UN TÍPICO GALEÓN ESPAÑOL DEL SIGLO XVII, QUE PODEIS VER EN LAS IMÁGENES DE MÁS ABAJO TOMADAS EN EL PUERTO DE HUELVA (ESPAÑA).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


THESE MODELS OF GALLEONS I BUILT ON THE BASIS OF A SERIES OF THEM THAT I FOUND ON THE INTERNET. IN THE IMAGE ARE A SPANISH GALLEON, ONE FRENCH AND ONE ENGLISH ATTACKING ONE PIRATE.

THE GALLEONS WERE SAILING SHIPS OF SPANISH ORIGIN WHICH HAD THEIR BOOM IN THE XVI AND XVII CENTURIES. THEY WERE SLOW AND HEAVY BUT VERY ROBUST, IDEAL FOR CARGO AND WAR. THEY WERE THE IDEAL SHIP FOR THE LONG OCEAN CRUISES THAT AN EMPIRE LIKE SPANISH, EXTENDING THROUGH A GOOD PART OF THE WORLD, SHOULD BE PERFORMED. THEY FORMED AN ESSENTIAL PART OF THE ARMED FLEETS TO AND FROM AMERICA ("FLOTA DE INDIAS"), AND FROM THERE TO THE PHILIPPINES AND BACK ("GALEÓN DE MANILA").

AS A MODERN REPLICA IS REMARKABLE THE "GALEÓN ANDALUCÍA", WHICH IS CONSTRUCTED AT PUNTA UMBRIA SHIPYARDS (HUELVA-SPAIN) IN 2010, AS A SAMPLE OF A TYPICAL SPANISH GALLEON OF THE XVII CENTURY. YOU CAN SEE IT IN THE MOST DOWN IMAGES TAKEN IN THE PORT OF HUELVA (SPAIN).







No hay comentarios:

Publicar un comentario